A brétema / Iria Fafián
por Fafián, Iria [autor/a].
Tipo: LibroEditor: : Xunta de Galicia (Fondo Xacobeo) , 2021 Materia(s): Brétema | Mundo rural | TradiciónsRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña Resumo: ‘A Brétema’ es un álbum ilustrado que trata el tema del abandono del rural desde un punto de vista fantástico. Tomando como punto de partida la desaparición de una vaca, la historia lleva a la protagonista a una aventura por el bosque, en la cual se desarrollan tres leyendas del imaginario popular gallego, con personajes míticos e historias a punto de caer en el olvido. El hilo conductor que une y separa el mundo real y el fantástico es la neblina o niebla ligera, brétema en gallego, haciendo referencia a la memoria y poniendo énfasis en el valor de los cuentos y leyendas para transmitir el patrimonio cultural y hacer que perdure en la memoria colectiva.Tipo de ítem | Localización actual | Sinatura topográfica | URL | Número de volume | Dispoñibilidade | Notas | Data de vencemento | Código de barras | Datos do exemplar |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prestable | CEIP Plurilingüe de Frións Sala préstamo | 82-N (3-2-G) FAF bre | http://iriafafian.com/editorial/a-bretema | Consulta en sala | Andeis de álbumes ilustrados | CEC066000010867 |
|
Pequeños escenarios hechos con papel e iluminados con focos, creando planos de profundidad y desenfoques que le dan a la escena un toque de misterio y cierto realismo etéreo.
‘A Brétema’ es un álbum ilustrado que trata el tema del abandono del rural desde un punto de vista fantástico. Tomando como punto de partida la desaparición de una vaca, la historia lleva a la protagonista a una aventura por el bosque, en la cual se desarrollan tres leyendas del imaginario popular gallego, con personajes míticos e historias a punto de caer en el olvido. El hilo conductor que une y separa el mundo real y el fantástico es la neblina o niebla ligera, brétema en gallego, haciendo referencia a la memoria y poniendo énfasis en el valor de los cuentos y leyendas para transmitir el patrimonio cultural y hacer que perdure en la memoria colectiva.
3º-4º Primaria